miércoles, 7 de septiembre de 2022

Gloria Tapia gestiona en el Senado, concretar mayores recursos para municipios michoacanos

 Gloria Tapia gestiona en el Senado, concretar mayores recursos para municipios michoacanos



-Como parte del Congreso de la Unión, el Senado de la República es el último filtro en la revisión del paquete económico federal


Para la coordinación de acciones en favor de Michoacán, resulta fundamental generar un puente de vinculación directa entre el Senado de la República y el Poder Legislativo local, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Zitácuaro, visitó este miércoles el Senado de la República para sostener diversos encuentros con senadores priistas, esto con la intención de gestionar recursos para los municipios.


“Como parte del Congreso de la Unión, el Senado de la República es el último filtro en la revisión del paquete económico federal, por lo que es nuestro interés concretar con nuestros senadores las alianzas necesarias para lograr mayor inyección de recursos para los municipios michoacanos”.


Recordó que esta semana arriba a la Cámara de Diputados Federal, la iniciativa de paquete económico presentada por el Ejecutivo Federal, lo que da el banderazo de arranque para la discusión del presupuesto que habrá de ejercerse para el próximo año en el país.


“Como diputada local, es mi interés ser un puente con nuestros legisladores federales tanto en la Cámara Baja como en la Alta, para que se cristalicen recursos para nuestros municipios, tomando en cuenta la situación de crisis por la que atraviesan y que los limitan no sólo en materia de inversión pública, sino también en la prestación de los servicios hacia la población”.


Gloria Tapia, apuntó que como diputada local está obligada a enfocar todo su esfuerzo y capacidad, para lograr aterrizar recursos para los municipios que conforman el Distrito de Zitácuaro, así como para otros municipios michoacanos.

Adbox