sábado, 10 de septiembre de 2022

Gobierno de Michoacán, Guardia Nacional y Ejército refuerzan la seguridad en región Oriente

 Gobierno de Michoacán, Guardia Nacional y Ejército refuerzan la seguridad en región Oriente 




 • Logran acuerdo con comuneros para desocupar barricadas y reestablecer el libre tránsito carretero



Zitácuaro, Michoacán, 10 de septiembre del 2022.- Mediante una acción coordinada con autoridades comunales, elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fortalecieron el esquema de seguridad en la Región Oriente del estado, y con ello reestablecieron el libre tránsito en distintas localidades y carreteras del municipio de Zitácuaro.


Bajo una estrategia que garantice que las comunidades de la zona cuenten con rondines y la presencia de las fuerzas federales y estatales, este día se desocuparon las barricadas que se mantenían por parte de comuneros en el Oriente de la entidad, esto debido a la presencia de las fuerzas de seguridad para salvaguardar el orden público.


Las acciones operativas iniciaron desde la comunidad de Macho de Agua, Crescencio Morales, Chimusdá, Francisco Serrato y terminaron en Donaciano Ojeda. 


Junto con los representantes comunales, las autoridades estatales y federales recorrieron los puntos en los que se desactivaron las barricadas y retenes carreteros y se retomó el libre tránsito. 


De manera específica se contará con presencia permanente de la Guardia Nacional tanto en Crescencio Morales como en Donaciano Ojeda, además de realizarán patrullajes continuos en toda la región por parte del Ejército Mexicano y de la Guardia Civil.

Adbox