sábado, 10 de septiembre de 2022

Invita Secum a taller de clown impartido por Aziz Gual

 Invita Secum a taller de clown impartido por Aziz Gual




  • Se desarrollarán actividades lúdicas y psicológicas; detonadores para la transgresión, el humor y el lenguaje no verbal

Morelia, Michoacán, 10 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de explorar la propia comicidad, recuperando la gran capacidad lúdica que se tenía en la infancia, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita al taller de clown De la Risa a la Caricia, que será impartido de manera presencial por Aziz Gual, del 22 al 26 de septiembre, de 16:00 a 20:00 horas, en el salón 5 del Centro Cultural Clavijero (CCC); dirigido a personas mayores de 18 años y con cupo limitado a 20 asistentes.

Implementado a manera de laboratorio, el taller consiste en el desarrollo de actividades lúdicas y psicológicas; de detonadores para la transgresión, el humor y el lenguaje no verbal; de los caminos de la energía y de todas aquellas cosas que conmueven al ser humano y despiertan la poética de lo simple, mediante las técnicas del clown, (la estrella invisible de circos y demás fantasías reales). Se trata de un viaje para disfrutar plenamente la existencialidad humana, reencontrar las capacidades esenciales y explorar el clown individual.

Se utilizarán elementos de malabarismo, manipulación y apreciación musical, pero fundamentalmente técnicas de clown, improvisación y detonadores para la exploración, la comprensión y la creación de los sketches; también se desarrollarán ejercicios de contraste. Todo ello para escudriñar en lo más profundo de cada uno la vulnerabilidad individual.

También se recurrirá a las técnicas o poéticas del clown y del bufón, y se dará una introducción al mundo de las máscaras expresivas, a través de distintos orígenes y estilos, basándose en la técnica de Keith Johnston para improvisar con ellas, buscando dejarse llevar por el espíritu que habita la máscara, en un ámbito ritual y lúdico.

Aziz Gual es un clown mexicano graduado del Clown Collage del Circo Ringling Bros y Barnum & Bailey (Sarasota-Florida, Generación 1997). Estudió las técnicas de circo y clown con prestigiados maestros de la alta escuela del circo ruso, como Anatoli Lokatchouk, Tatiana y Yuri Velov; y también en L' École du Cirque Espace Catastrophe, en Bélgica.

Aziz ha presentado su trabajo en los 31 estados de la República Mexicana y ha participado en festivales internacionales en Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Argentina, Turquía, Italia, Francia, Portugal, Croacia, España y República Dominicana. Desde hace más de 10 años, ha impartido un sin fin de talleres de Humor, Clown, Ludo terapia y Risaterapia en México y en el extranjero.

El taller se impartirá de manera gratuita. Las personas interesadas podrán inscribirse a través del correo: masteatrosecum@gmail.com.
Adbox