lunes, 12 de septiembre de 2022

Golpe seco a la corrupción en la asignación de plazas : Bedolla

 Golpe seco a la corrupción en la asignación de plazas : Bedolla 



Maestros llegarán a 990 escuelas en beneficio de más de 40 mil niños y jóvenes.


Morelia, Michoacán; 12 de septiembre de 2022.- El Gobierno de Michoacán está dando un "golpe seco" a la corrupción que existía en el proceso de asignación de plazas docentes, expuso el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, al anunciar que en esta semana comenzarán a llegar a diversos municipios alrededor de 900 maestros para beneficio de más de 40 mil niñas, niños y jóvenes. 


En rueda de prensa con la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, el mandatario estatal denunció que algunas expresiones sindicales boicotean la llegada de los maestros a las escuelas, debido a que en esta ocasión no están teniendo injerencia en el proceso.


En ese sentido, hizo un llamado a maestros, directivos y padres de familia para que apoyen el ingreso de los profesores a las 990 escuelas que se estarán viendo beneficiadas con los recientes procesos de asignación. "Estamos dando un golpe seco a la corrupción que se daba, un golpe contra el huachicol de las plazas", expresó Ramírez Bedolla. 


La secretaria Yarabí Ávila puntualizó que tras los procesos de asignación que por primera vez se llevaron a cabo con eventos públicos transparentes, se asignaron 128 espacios en nivel Preescolar,  hubo 460 asignaciones para Primaria, 31 para Educación Especial, 43 para Educación Física, 44

para Telesecundarias, y 126 docentes con horas asignadas para Secundarias técnicas y generales. 



Asimismo, quedaron 61 vacantes, sin asignar por incidencias en su registro, mismas que en próximos días se buscará destinar a docentes que cumplen con los requisitos, apegándose a la normativa y a los procesos.

Adbox