domingo, 4 de septiembre de 2022

Guardia Civil decomisa 2 armas de fuego, 53 cartuchos útiles y 4 cargadores; en distintos hechos

 

ZITÁCUARO 04/09/22

 

Guardia Civil decomisa 2 armas de fuego, 53 cartuchos útiles y 4 cargadores; en distintos hechos 


 

+ Se detuvieron a dos hombres en los sucesos y se aseguró equipo táctico.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zitácuaro-Chucándiro, Mich.- 04 de septiembre del 2022.- Resultado de distintas acciones operativas para la garantía de la paz en la entidad, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), decomisaron dos armas de fuego, 53 cartuchos útiles, 4 cargadores y equipo táctico; en los diferentes hechos hay dos detenidos.

 

Derivado de los patrullajes de vigilancia y ejercicios para la prevención y disuasión del delito en las calles de los municipios de Zitácuaro y Chucándiro, los elementos de la Guardia Civil visualizaron a dos masculinos, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, motivo por el que se les marcó el alto.

 

Posteriormente y tras realizarles una inspección, le fueron encontradas al indiciado de Zitácuaro un arma larga con tres cargadores, 47 cartuchos útiles y un accesorio táctico; mientras que al detenido de Chucándiro le localizaron un arma corta con un cargador y seis cartuchos útiles. Por estas razones se procedió a asegurarlos y junto con lo incautado para trasladarlos ante la autoridad encargada de determinar su situación jurídica con base en la Ley.

 

La nueva Guardia Civil redobla las tareas para mantener fuera de las calles armamento y sustancias nocivas que pongan en riesgo a la población, y está siempre alerta a los llamados de emergencia.

 

Adbox