domingo, 11 de septiembre de 2022

Hay que seguir apostando por dar valor agregado a los productos del campo michoacano: Gloria Tapia

 Hay que seguir apostando por dar valor agregado a los productos del campo michoacano: Gloria Tapia 



-Recordó que Michoacán es el segundo estado de la República con mayor aportación al Producto Interno Bruto agrícola, con un 9.9 por ciento conforme a los datos del INEGI.


En Michoacán debemos seguir apostando por dar valor agregado a todos los productos del campo michoacano, a través de un impulso económico y agroindustrial al sector, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, recordó que Michoacán es el segundo estado de la República con mayor aportación al Producto Interno Bruto agrícola, con un 9.9 por ciento conforme a los datos del INEGI.


“El valor agregado a través de la transformación de la materia prima de un producto nos permite dar un mayor valor comercial a éste, sin perder de vista su calidad de origen, y permitiendo generar una mayor derrama económica para el sector”.


La diputada por el Distrito de Zitácuaro apuntó que si bien la cultura del trabajo combate es vía para combatir muchos de los graves problemas y desigualdades por las que atraviesa nuestro campo, es necesario estrategias eficaces que potencien los esfuerzos en el sector.


“A pesar de que ocupamos el primer lugar en la producción de frutas a nivel nacional, nuestro papel como entidad retrocede al momento de darle valor agregado a dichos productos, posicionándonos hasta el lugar 18 en el país”.


Gloria Tapia informó que es necesario insistir en la urgencia de incrementar el gasto y el financiamiento para las actividades económicas agrícolas, desarrollando medidas de innovación para permitir un mayor despegue del sector.


“Para ello es importante medidas que permitan el acceso a tecnología agropecuaria a nuestros productores, de manera que esto les permita escenarios de competitividad, derrama económica, y el fortalecimiento del capital humano en nuestro campo”.

Adbox