jueves, 8 de septiembre de 2022

Inicia programa “La OSIDEM en tu municipio”

 Inicia programa “La OSIDEM en tu municipio” 



 

 

  • Del 13 de septiembre al 25 de noviembre, la Sinfónica de Michoacán se presentará en Maravatío, Uruapan, Apatzingán, Zamora, Pátzcuaro y Jiquilpan 

Morelia, Michoacán, 8 de septiembre de 2022.- Con la meta de promover y difundir la música orquestal y aportar elementos tendientes a la reconstrucción del tejido social, entre septiembre y noviembre del presente año, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), realizará una serie de presentaciones por 6 municipios michoacanos, que incluye valses, marchas, polcas y boleros, con auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

En rueda de prensa celebrada en el Teatro Melchor Ocampo, la secretaria de cultura, Gabriela Molina Aguilar, indicó que en lo que va del año, cerca de 8 mil personas han asistido a los conciertos presenciales de la Orquesta, y que en esta gira se invertirá un millón de pesos para su realización.

Molina Aguilar agregó que tras regresar a las actividades luego de la pandemia, el reto es alcanzar nuevos públicos, de ahí que se fortalezca el hermanamiento con los municipios, ya que la población tiene derecho al disfrute de la cultura y de la recreación.

Por su parte el director de Promoción y Fomento de la Secum, Julio Blasina Palermo, expresó que la OSIDEM realizó su última gira en 2019, por lo que ahora el  proyecto se retoma bajo el nombre de “La OSIDEM en tu municipio”, con el fin de promover a la agrupación y descentralizar los servicios culturales.

El director musical de la Orquesta, Román Revueltas Retes, explicó que las presentaciones se enmarcan en fechas importantes de cada municipio, y con excepción del concierto del primero de noviembre en que se interpretará el Réquiem de Gabriel Fauré y “Zuanda”, de Ignacio Martínez Madrigal. 

El calendario de la gira de conciertos contempla en septiembre:  el Teatro Morelos, de Maravatío a las 19:00 horas el día 13;  el Salón Los Telares, en Uruapan a las 19:00 horas el 17. En octubre  el Teatro Constitución, en Apatzingán a las 19:00 horas el día 15 y el Teatro Obrero en Zamora a las 19:00 horas el 28. El 1 de  noviembre la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, en Pátzcuaro a las 20:00 horas y  finaliza en la parroquia de San Francisco de Asís, en Jiquilpan, a las 19:00 horas el día 25 de ese mes   

En el evento también estuvo presente el coordinador de asesores del ayuntamiento de Uruapan Arturo Ávila Val, quien acudió en representación del presidente municipal Ignacio Benjamín Campos Equihua; el gerente administrativo de la OSIDEM, Saúl Patiño Rentería y Jesús Gutiérrez Guzmán,  integrante de la Orquesta.
Adbox