sábado, 10 de septiembre de 2022

Localiza Fiscalía General a adolescente de 15 años, víctima de secuestro virtual en Morelia

 

TARÍMBARO 10/09/22

 

Localiza Fiscalía General a adolescente de 15 años, víctima de secuestro virtual en Morelia


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tarímbaro, Mich.- 10 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó a una adolescente de 15 años de edad, víctima de secuestro virtual en el municipio de Tarímbaro.

 

Hoy, K.I.F., se encontraba en el domicilio de un familiar ubicado en el fraccionamiento Misión del Valle, cuando recibió una llamada de una persona, y de inmediato refirió a su abuelita que saldría a comprar un chip cerca de la zona; sin embargo, horas más tarde, la mujer fue contactada por medio de llamadas y mensajes de los números 4431048280 y 4431341721, en las que un hombre aseguró tener a su nieta privada de la libertad, por quien exigió la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de su vida.

 

Por temor a que la víctima corriera peligro, se presentó una denuncia ante la UECS, que emprendió las diligencias necesarias para establecer que la adolescente había sido víctima de un engaño telefónico. 

 

Durante los trabajos de investigación realizados con apoyo de la Policía Municipal y del C5i, la víctima fue asegurada sana y salva evitando que se realizara pago alguno por la extorsión; ya se reunió con su familia.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234

Adbox