sábado, 10 de septiembre de 2022

En cateo, asegura FGE seis ejemplares caninos y seis equinos en condiciones de maltrato animal

 

MORELIA 10/09/22

 

En cateo, asegura FGE seis ejemplares caninos y seis equinos en condiciones de maltrato animal


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 10 de septiembre de 2022.- Durante un cateo realizado en una localidad de Morelia, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró seis ejemplares caninos y seis equinos que se encontraban en condiciones de maltrato animal.

 

Lo anterior se derivó de una denuncia ciudadana que advertía el posible maltrato de dichos ejemplares, en un domicilio ubicado en la localidad de Umécuaro, por lo que personal de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, realizó actos de investigación que permitieron establecer un posible hecho constitutivo de delito, por lo que solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo.

 

Al obtener dicho mandato, personal de la institución se desplazó al inmueble en el que fueron asegurados los ejemplares, los cuales estaban en estado de abandono, además de encontrarse en condiciones deplorables y de desnutrición que no favorecían su sano desarrollo.

 

Los caninos y los equinos fueron trasladados para que un médico veterinario les diera el tratamiento respectivo, en tanto que los actos de investigación continúan a efecto de esclarecer los hechos.

Adbox