viernes, 16 de septiembre de 2022

Logra FGE desenganche de hombre víctima de secuestro virtual

 

JIQUILPAN 16/09/22

 

Logra FGE desenganche de hombre víctima de secuestro virtual

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Jiquilpan, Mich.- 16 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró el aseguramiento sano y salvo de Pedro “N”, víctima del delito de secuestro virtual, en el municipio de Jiquilpan.

 

El pasado 12 de septiembre, familiares de la víctima fueron contactados desde los números 3532311912 y 3532312002 a través de los cuales, un hombre que se hizo pasar por integrante de un grupo delictivo, les notificó que lo tenían secuestrado y les exigió una importante cantidad de dinero, o de lo contrario atentarían contra su integridad.

 

De los hechos tuvo conocimiento personal especializado de la UECS, que dio inicio a las actuaciones correspondientes, las cuales permitieron el desenganche de la víctima quien fue localizada en calles de ese mismo municipio.

 

Por lo anterior, se procedió al aseguramiento de Pedro "N", y tras una certificación médica se reunió con sus familiares, evitando además el pago de la exigencia económica.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox