jueves, 1 de septiembre de 2022

Mantiene Michoacán tendencia a la baja en delito de homicidio

 Mantiene Michoacán tendencia a la baja en delito de homicidio




Morelia, Michoacán, 1 de septiembre del 2022.- El mes de agosto cerró con 176 víctimas de homicidio en Michoacán y con ello, una disminución de 23 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2021 cuyo registro fue de 229 casos.


Lo anterior de acuerdo al reporte generado por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de un equipo interdisciplinario constituido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República.


En el concentrado se muestra que la entidad reportó 53 homicidios menos en los 31 días correspondientes a agosto y ubicó a Michoacán en la tercera posición nacional por este delito, mientras que Guanajuato y Estado de México ocuparon el primero y segundo lugar, respectivamente.


Esta tendencia a la baja demuestra que la estrategia de coordinación interinstitucional entre el estado, la federación y los municipios está funcionando para preservar la paz y seguridad a las y los michoacanos.


Para ello, se trabaja en reforzar las acciones en las mesas de seguridad, apoyo, capacitación y equipamiento a policías, ejecución de proyectos de prevención a los delitos a través del Fondo de Fortalecimiento para la Paz, programas como Barrio Bienestar y desarme en Michoacán, así como robustecer las tareas de seguridad con la Guardia Civil.


Además de que también se promueve la política del buen vecino con estados colindantes como Guanajuato, Jalisco, Colima, Estado de México y Ciudad de México con quienes se han formado convenios para implementar estrategias de seguridad en municipios considerados focos rojos por la delincuencia.

Adbox