jueves, 1 de septiembre de 2022

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Juan Manuel “N” presunto responsable de homicidio y tentativa de homicidio

 

ZAMORA 01/09/22

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Juan Manuel “N” presunto responsable de homicidio y tentativa de homicidio

 


+Los hechos ocurrieron en el año 2020, en la colonia Valencia Segunda Sección

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 1 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra Juan Manuel “N”, por su posible relación en los delitos de Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en Grado de Tentativa; hechos ocurridos en agravio de dos hombres, en el municipio de Zamora.

 

De las investigaciones se desprende que, el 3 de octubre del 2020, Ezequiel V., y Jorge Alberto V., se encontraban platicando por fuera de un domicilio ubicado en la calle Requeña de la colonia Valencia Segunda Sección, cuando fueron sorprendidos por el investigado, quien desde una motocicleta en movimiento accionó un arma de fuego en su contra.

 

Tras la agresión, Jorge Alberto V., resultó herido; sin embargo corrió e ingresó a una vivienda para ponerse a salvo, mientras que Ezequiel V., murió en el sitio a consecuencia de la gravedad de las lesiones.

 

Por lo anterior, la Fiscalía Regional de Zamora emprendió actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de Juan Manuel “N”, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

 

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía y resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Adbox