jueves, 1 de septiembre de 2022

Más de 13 mil escuelas reabrieron sus puertas en este nuevo Ciclo Escolar: SEE

 Más de 13 mil escuelas reabrieron sus puertas en este nuevo Ciclo Escolar: SEE  



Son más de 72 mil trabajadores los que se reactivaron esta semana, en beneficio de la educación de niños y jóvenes: Yarabí Ávila 


Morelia, Michoacán, 1 de septiembre del 2022.- En la primera semana del Ciclo Escolar 2022-2023, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, dio a conocer que más de 13 mil escuelas se encuentran trabajando de manera presencial y reconoce a los maestros con vocación que acompañan a sus alumnos en las aulas. 


La SEE, tras estar en comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública, reporta que existen condiciones de seguridad para el desarrollo de clases, de igual forma hace un llamado a los maestros a acudir a las aulas para seguir apoyando la educación y combatir los índices de deserción que dejó la pandemia. 


Son más de 72 mil trabajadores de la educación los que esta semana se incorporaron a sus actividades e impulsan el proceso educativo de más de un millón 200 mil niños y jóvenes en Michoacán. 


La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) también aplaudió la ardua labor de los padres de familia, sin quienes no podría ser posible este regreso presencial a las aulas. 


Ávila González señaló que la educación es una de las tareas fundamentales en la sociedad, y por ello, desde la SEE se trabaja para que los niños tengan oportunidad de seguirse preparando y construyendo sus sueños.

Adbox