lunes, 19 de septiembre de 2022

Mas de 20 mil personas disfrutaron de la verbena popular por el 212 aniversario de la Independencia de México

 Mas de 20 mil personas disfrutaron de la verbena popular por el 212 aniversario de la Independencia de México 



 

 


Morelia, Michoacán, 16 de septiembre de 2022.- El Gobierno de Michoacán conmemoró el 212 aniversario del grito de Dolores con una gran verbena popular a la que asistieron más de 20 mil personas, quienes disfrutaron en un ambiente familiar de música, baile y tradiciones populares que nos dan identidad.

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) presentó, para deleite de los asistentes, un programa con diversas expresiones artísticas que dio inició con la agrupación musical Los Carácuaros, quienes interpretaron sones, gustos, jarabes, marchas, polcas y valses, acompañados del tradicional baile de tabla terracalenteño.

Además, la fiesta continuó con la presentación del Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Michoacán, montaje en el que presentaron estampas y cuadros de la región lacustre como es la Danza de Los Viejitos y picotas de Tamaulipas, entre otras. Para continuar la fiesta, se presentó el Mariachi Juvenil Monarca de Jorge Reyes.

Los asistentes, después de presenciar el tradicional grito de Dolores, a cargo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, también disfrutaron del concierto de Fernando Delgadillo, quién interpretó trovas y música urbana.
Adbox