jueves, 8 de septiembre de 2022

Participan más de mil 300 jóvenes en foro de consulta juvenil en Sahuayo

 Participan más de mil 300 jóvenes en foro de consulta juvenil en Sahuayo 



Sahuayo, Michoacán, 8 de septiembre del 2022.- Con la participación de más de mil 300 jóvenes se llevó a cabo el segundo foro de la consulta ¡Jalo! a Transformar Michoacán que se realizó en la Universidad de la Ciénega. 


La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Tamara Sosa Alanís, fue la encargada de impartir la charla “Hablemos de lo que no se habla: La violencia de género contra los jóvenes”, en donde resaltó la importancia de la prevención y la información en las jóvenes.  


“Hay que hablar de los temas que creemos tabúes y fomentar una formación educativa, donde tengan el material para la prevención de violencia de género, psicológica y física, así como de una educación sexual”, dijo.  


En el foro participaron jóvenes de los municipios de Tangamandapio, Jiquilpan, Villamar, Venustiano Carranza, Chavinda, Marcos Castellanos y Pajacuarán; además estuvieron presentes titulares del gabinete legal y ampliado, así como el coordinador de la consulta, Andrik Aldair Medina Contreras, y el rector de la Universidad de la Ciénega, Sergio Miguel Cedillo Fernández.  


Medina Contreras motivó a las y los asistentes a continuar participando en la consulta para hacer escuchar su voz y refrendó el compromiso del Gobierno de Michoacán de incluir a las y los jóvenes en la conformación del plan y las políticas públicas encaminadas a este sector. 


Los próximos foros se realizarán este 22 y 30 de septiembre en Pichátaro y Morelia, respectivamente. Además, las y los interesados pueden ingresar a la página https://michoacan.gob.mx/jalo/ para conocer todos los detalles de esta consulta.

Adbox