viernes, 9 de septiembre de 2022

Policía Morelia y UNICEF colaborarán en favor de la niñez del municipio

 Policía Morelia y UNICEF colaborarán en favor de la niñez del municipio 




• Ambas instituciones refrendan caminar juntas en favor de las niñas, niños y adolescentes. 


• Comitiva encabezada por Oficial de seguridad nacional de UNICEF, proyecta acciones de capacitación y difusión. 


 

Morelia, Michoacán; a 09 de septiembre del 2022. Reafirmando su vocación por proteger a las niñas, niños y adolescentes del municipio, la Policía Morelia celebró el primer acercamiento para arrancar trabajos de colaboración con la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para emprender proyectos de capacitación a agentes y difusión en favor de las familias de nuestra ciudad. 


Al recibir a la comitiva encabezada por Luisa Paulina Vélez Moreno, Oficial de seguridad nacional de UNICEF; el Comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, reafirmó que en la administración del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, se mantiene la apertura y disposición con aquellas instancias nacionales e internacionales que buscan exponenciar la labor realizada en el municipio. 


En ese sentido, el Oficial de protección de la UNICEF en México, Eduardo Lugo Nolasco, consideró que Morelia “Es un lugar central para nosotros” y previó proyectos de capacitación a los agentes policiales para la labor de primeros respondientes y la recepción de reportes a las líneas de emergencia en casos de violencia. 


 “Vienen algunos procesos de capacitación a las policías municipales en materia de los protocolos de primeros respondientes en temas de violencia, y también fortalecimiento de las líneas de atención y denuncia. Además de una promoción hacia la ciudadanía, hacia los propios niñas, niños y adolescentes para un uso responsable de estas líneas de atención”, explicó Lugo Nolasco. 


Después de este encuentro en el que ambas instituciones refrendaron su disposición a colaborar y en el que los representantes de la UNICEF conocieron el modelo moreliano de Justicia Cívica, Eduardo Lugo expresó que "Nos gusta mucho conocer este tipo de experiencias que ponen por delante el tema de la legalidad y los derechos humanos de los ciudadanos".

Adbox