viernes, 9 de septiembre de 2022

Reactiva Infonavit la ventanilla Universal de responsabilidad compartida para cambiar créditos a pesos

 Reactiva Infonavit la ventanilla Universal de responsabilidad compartida para cambiar créditos a pesos  


• Las y los acreditados pueden acceder a este programa a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reactivó este 9 de septiembre la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, a través de la cual las y los acreditados que así lo deseen pueden convertir su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

 

Como cada mes, el acceso a este programa se suspende durante los primeros ocho días naturales, con el objetivo de evaluar las condiciones de conversión de los créditos.

 

De esta forma, las y los acreditados que así lo deseen podrán convertir su crédito a pesos del 09 al 30 de septiembre o esperar al próximo 9 de octubre, como se indica en el siguiente calendario.

 


 

Aún con la suspensión temporal durante los primeros días de cada mes, el programa es permanente y para acceder a él es indispensable que las y los acreditados soliciten la conversión de su crédito en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) con su Número de Seguridad Social y su contraseña.

 

Actualmente, hay más de 2.5 millones de créditos denominados en Veces Salario Mínimo que son susceptibles a ser convertidos a pesos.

 

Las y los acreditados que realicen la conversión, además de acceder a una tasa de interés anual fija de entre 1% y 10.45%, tendrán la certeza de que su mensualidad y el saldo de su deuda permanecerán fijos durante todo el plazo del crédito.

Adbox