viernes, 9 de septiembre de 2022

Por primera vez, personas con discapacidad están bien representadas en México: Víctor Zurita

 Por primera vez, personas con discapacidad están bien representadas en México: Víctor Zurita 



-Durante el arranque de los trabajos en Morelia del Segundo Foro Regional de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad, recordó que más de 826 mil personas viven con algún tipo de discapacidad en el Estado


Por primera vez en la historia de México, las personas con Discapacidad están bien representadas al participar de manera activa en la toma de decisiones, subrayó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura.


Durante el arranque de los trabajos en Morelia del Segundo Foro Regional de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad, Víctor Zurita recordó que más de 826 mil personas viven con algún tipo de discapacidad en el Estado, las cuales representan oportunidad y esperanzas de cambio, por lo que tienen que ser escuchadas.


“Apenas el pasado cinco y seis de septiembre se llevó a cabo en Pátzcuaro, el Primer Encuentro Nacional de Legisladores con Discapacidad, en donde trazamos una ruta para trabajar por todas las personas de este importante sector de la población. Este tipo de eventos representan una oportunidad y una esperanza de cambio a favor de la inclusión”.


El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, recordó a todas las personas con discapacidad, a sus familiares y a los representantes de sus asociaciones, que en el Congreso del estado tienen cinco aliados incondicionales dentro de la Comisión Especial, a quienes les interesa conocer sus necesidades, para hacer de Michoacán un estado más incluyente.


“La participación activa e informada de todas las personas que vivimos con alguna discapacidad, es un derecho fundamental que nos permite intervenir en los procesos de adopción de decisiones, que inciden directamente en nuestras vida”.


Víctor Zurita recalcó que estos foros tienen como objetivo mejorar el modelo social y el marco normativo, para generar mejores políticas públicas, sociales y económicas, teniendo en cuenta que las personas con discapacidad somos sujeto de derechos y actores activos de la sociedad.

Adbox