jueves, 22 de septiembre de 2022

Réplica de 6.9 sacude a Michoacán

 

MICHOACÁN 22/09/22

Réplica de 6.9 sacude a Michoacán  


RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Michoacán, 22 de septiembre del 2022.- La madrugada de este jueves, una réplica de 6.9 con epicentro a 84 km de Coalcomán, cimbró nuevamente al estado de Michoacán, lo que de inmediato activo los protocolos de Protección Civil para la valoración de las afectaciones. Según los primeros reportes, en Uruapan se presentaron daños en un edificio y al menos un derrumbe en la autopista siglo XXI.

 

Fue a las 01:16 horas de este día cuando el temblor despertó a miles de personas en distintas regiones, donde se sintió el temblor. De forma inmediata las autoridades estatales establecieron comunicación con los ayuntamientos de Coahuayana, Aquila, Chinicuila y Coalcomán para comenzar a recopilar datos sobre posibles afectaciones.

 

Trascendió que luego de que los primeros reportes se presentaron nuevamente derrumbes en la carretera Coalcomán-Aquila, así como la caída de algunos techos principalmente de teja, mientras que en Coalcomán una joven estudiante resultó con algunos golpes al desprenderse parte de su vivienda, siendo atendida de forma inmediata, por personal de Protección Civil Municipal.

 

En tanto en Uruapan, las instalaciones de una sucursal bancaria sufrieron un derrumbe y en la misma región, pero en el municipio de Taretan a la altura del kilometro 113 ocurrió un deslave.

 

Todo lo anterior forma parte de los reportes preliminares, por lo que será en las próximas horas cuando se tenga certeza sobre el recuento de daños por parte de las autoridades competentes

 

 

 

 

Adbox