viernes, 23 de septiembre de 2022

Secretaría de Bienestar inicia censo de viviendas afectadas por sismos en Michoacán

 

Secretaría de Bienestar inicia censo de viviendas afectadas por sismos en Michoacán


  • Los recorridos casa por casas se llevan a cabo en cuatro municipios, por instrucciones del presidente López Obrador y la secretaria Montiel Reyes
  • Servidores de la nación recorren territorios para incorporar afectados al Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, inicia este viernes 23 de septiembre el censo casa por casa para incorporar al Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN), a las personas afectadas por los sismos registrados esta semana en Michoacán.
 
Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, el delegado federal de Programas para el Desarrollo, Roberto Pantoja Arzola, inició recorridos territoriales en el municipio de Coahuayana y se reunió con alcaldes de las demarcaciones afectadas, así como con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), para conjuntar acciones en beneficio de las familias.
 
El censo se levanta a través de recorridos casa por casa por parte de las y los servidores de la nación en cuatro municipios del estado: Aquila, Chinicuila, Coahuayana y Coalcomán de Vázquez Pallares.
 
El PESN se entrega de forma directa y sin intermediarios, determina el número de viviendas y bienes afectados y la respuesta es expedita para atender las necesidades de los michoacanos.
 
La secretaria Montiel invitó a la población a mantenerse atenta en sus comunidades para que todas y todos los afectados sean censados y de ser posible presenten una identificación oficial y la Clave Única de Registro de Población (CURP).
 
Las y los servidores de la nación están capacitados para levantar el censo a través de un formato que registra datos personales, así como los daños y/o pérdidas a causa del fenómeno natural.
 
Todas y todos los servidores de la nación están debidamente identificados y portan chaleco, para que se puedan reconocer en el momento.
 
Durante la entrevista se determina el tipo de inmueble, si es vivienda o comercio, así como las pérdidas sufridas.
 
Al término, las y los servidores de la nación colocan una etiqueta con la leyenda "Vivienda censada" con el nombre del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural y los logotipos oficiales del Gobierno de México y de la Secretaría de Bienestar.

Adbox