martes, 11 de octubre de 2022

Activa Coepris vigilancia sanitaria previo a celebración de Noche de Muertos

 Activa Coepris vigilancia sanitaria previo a celebración de Noche de Muertos 


  

 

Morelia, Michoacán, 11 de octubre del 2022.- Con el objetivo de disminuir riesgos sanitarios y brotes diarreicos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ya verifica los establecimientos, hoteles, restaurantes y puntos de abastecimiento de agua potable en la región Lacustre del estado, donde en próximos días se celebrará la Noche de Muertos. 

Para ello, el personal de la Jurisdicción Sanitaria de Pátzcuaro capacita a los manejadores de alimentos, sobre la preparación correcta de los mismos, con manos limpias, agua clorada y desinfección correcta de frutas y verduras, para evitar las enfermedades gastrointestinales en los comensales que acuden a los festejos. 

Además, se toman muestras al agua residual y potable de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Janitzio, Salvador Escalante, Quiroga, y Erongarícuaro para detectar y prevenir la presencia del cólera. 

Mercados, baños públicos, panteones y otros sitios concurridos más son verificados por personal sanitario a efecto de que prevengan las enfermedades gastrointestinales, con un saneamiento básico que garantice la estancia de los turistas.

Adbox