miércoles, 12 de octubre de 2022

Anuncia Copándaro su Festival de las Almas y las Flores

 Anuncia Copándaro su Festival de las Almas y las Flores   


 

Morelia Michoacán, 12 de octubre del 2022.- Del 21 al 23 de octubre se llevará a cabo en Copándaro de Galeana el Festival de las Almas y las Flores.

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado, se dio a conocer que el evento surge en torno a una cosecha de especial relevancia para esta temporada, pues Copándaro de Galeana es uno de los principales productores de flor de Cempasúchil, actividad que genera una importante derrama económica.

La cartelera de eventos contempla recorridos diarios a los campos de sembradíos. El viernes 21, a las 18:00 horas, habrá actividades culturales: música, danzas, inauguración del mural “Somos Copándaro”, exposición fotográfica y por la noche, proyección de una película para niños.

El sábado 22, el programa comienza a las 8:00 de la mañana con una rodada ciclista, luego un torneo de fut tenis, bicioruga familiar y diversos talleres para niños. Por la noche habrá una exhibición de juego de pelota encendida y un concierto a cargo de Rocío Vega y su grupo Mezcal.

El domingo 23, a las 12 del día, una Pamplonada; a las 16:00 horas, música y danza de Tarímbaro; a las 17:00 horas, una Kuinchekua; a las 18:00 horas, una callejoneada con estudiantina; a las 19:30 horas un tour de leyendas y a las 21:00 horas, un duelo de acordeones y grupo norteño.

Copándaro se ubica a 35 kilómetros de Morelia y sus sembradíos de flor abarcan una superficie anual promedio de 200 hectáreas.

Los interesados pueden encontrar más información en la Página de Facebook Gobierno Municipal Copándaro 2021-2024.
Adbox