miércoles, 12 de octubre de 2022

Aplica FGE protocolo para donación de órganos de una persona menor de edad

 

MORELIA 12/10/22

 

Aplica FGE protocolo para donación de órganos de una persona menor de edad 


 

+Se procuraron hígado, ambos riñones y córneas

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 12 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) emitió dictamen de no inconveniente para realizar la donación multiorgánica de una persona menor de edad.

 

El pasado 8 de octubre, L.A.Z.R., de ocho años de edad, originario del municipio de Charo, fue ingresado al Hospital Regional del IMSS No. 1 con el antecedente de haber sufrido un accidente automovilístico.

 

Durante su atención médica perdió la vida por lo que se les hizo de conocimiento a sus familiares sobre la posibilidad de llevar a cabo este procedimiento altruista, a lo que estos accedieron.

 

Por lo anterior, el equipo multidisciplinario de la FGE llevó a cabo las debidas diligencias que derivaron en un dictamen en el que el médico legista certificó la muerte cerebral y determinó como causa del deceso, traumatismo craneoencefálico, secundario a hecho de tránsito terrestre.

 

Atendiendo a los lineamientos del Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, el Ministerio Público emitió dictamen de no inconveniente para la procuración de hígado, ambos riñones y córneas.

 

El Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante en el Sistema Penal Acusatorio, tiene por objeto establecer mecanismos de coordinación para dar certeza jurídica a los procesos de extracción de órganos y tejidos de potenciales donadores, y promueve de manera institucional una cultura a favor de estos procedimientos altruistas como un proceso legal y en beneficio de personas con padecimientos crónico-degenerativos.

Adbox