miércoles, 12 de octubre de 2022

Emiten fallo condenatorio contra José R., responsable del feminicidio de María Guadalupe M., ocurrido en Morelia

 

MORELIA 12/10/22

 

Emiten fallo condenatorio contra José R., responsable del feminicidio de María Guadalupe M., ocurrido en Morelia 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 12 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de José R., al acreditar su responsabilidad en el delito de feminicidio, cometido en agravio de María Guadalupe M.

 

De acuerdo con las pruebas recabadas durante la investigación, el 7 de marzo del 2020, José R., y María Guadalupe M., se encontraban en un domicilio de la colonia Santa Fe, de esta ciudad, cuando la mujer fue privada de la vida a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulación armada.

 

Por este hecho, la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio, llevó a cabo diligencias que permitieron establecer la participación del acusado, de quien solicitó orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

 

En audiencia de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a José R., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

Adbox