lunes, 10 de octubre de 2022

Arranca Adriana Hernández 8va edición de la “Carrera rosa” para concientizar sobre el cáncer de mama

 Arranca Adriana Hernández 8va edición de la “Carrera rosa” para concientizar sobre el cáncer de mama 




La Piedad, Michoacán a 10 de octubre de 2022.- Con la finalidad de hacer más visible el aumento de casos de cáncer en mama y crear conciencia sobre la importancia de la auto exploración y la detección oportuna de esta enfermedad, la diputada local Adriana Hernández Íñiguez, arrancó la 8va edición de la “Carrera rosa” en La Piedad.



Fueron aproximadamente 500 piedadenses los que participaron en esta carrera atlética, quienes acudieron con familiares y amigos, para caminar o trotar, y algunos más en bicicleta y con mascotas. 



La legisladora originaria de La Piedad, agradeció la asistencia y compartió que este año son más las actividades que lleva a cabo con motivo de octubre, mes de sensibilización contra el cáncer de mama; “año con año vamos construyendo una red ciudadana más grande, y en este 2022 se suman más actividades, más asociaciones, más gobiernos y ciudadanos. Y esa es una de las finalidades más importantes, sumarnos todas y todos para ayudar a quienes padecen esta enfermedad o algún otro tipo de cáncer y apoyar a sus familiares”. 



Frente a las cifras que publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), estimando que México tendrá 51.5 por ciento más casos de cáncer de mama para 2040 y que la mortalidad se elevará 64.2 por ciento; la legisladora se pronunció sobre la relevancia de visibilizar estos datos y de informar a la ciudadanía sobre los espacios a dónde pueden acudir para revisiones y para tratamientos. 



“Hay que hacer visible que los casos de cáncer de mama están en aumento, y hay que informar a la ciudadanía. Además sabemos que esta enfermedad puede curarse si es detectada a tiempo, por ello la importancia de que mujeres y hombres se auto exploren y acudan a revisiones de manera periódica”, señaló. 



Hernández Íñiguez recalcó que el sedentario y el exceso de peso corporal son factores que pueden ocasionar esta enfermedad, por ello con la “carrera rosa”, busca también fomentar la actividad física y la buena alimentación. Y agradeció a las 22 mujeres y niñas que donaron su cabello para la confección de pelucas oncológicas, al término de la mencionada carrera que se realizó en las inmediaciones del parque “Morelos”. 



Las siguientes carreras que se realizarán en el presente mes son: sábado 15 en Woodland California, domingo 23 en Puruándiro, sábado 29 en Chilchota y domingo 30 en Nuevo San Juan Parangaricutiro; para registrarse y más información sobre esta y otras actividades, visitar:  

facebook.com/AdrianaHernandez.mx

instagram.com/adrianahernandez.mx/

twitter.com/Adriana_hi

Adbox