jueves, 20 de octubre de 2022

Con Fortapaz, Michoacán es “punta de lanza” en fortalecimiento a policías municipales: SESESP

 Con Fortapaz, Michoacán es “punta de lanza” en fortalecimiento a policías municipales: SESESP 



Morelia, Michoacán, 20 de octubre del 2022.- Con el programa de operación del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), Michoacán es punta de lanza a nivel nacional en robustecer a las policías municipales, afirmó César Erwin Sánchez Coria.


El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, afirmó que se está equipando a la Guardia Civil y a los elementos de las policías municipales y diversas áreas de la entidad.


Mencionó que por indicaciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla solo este mes se entregaron 105 patrullas, mobiliario diverso, equipo de protección y otros insumos.


Sánchez Coria añadió que el Fortapaz en este 2022 suma una bolsa de cofinanciamiento por 758 millones de pesos con el único objetivo de robustecer a las instituciones responsables de seguridad pública.


Reiteró que el equipamiento y patrullas fueron entregadas en propiedad del municipio, y que aquellos a quienes se les aprobaron los proyectos de Dignificación Policial e infraestructura ya se les entregó la totalidad de recursos.


Sin duda, consideró “el gobierno de Ramírez Bedolla es municipalista, y con este programa que él ha creado y ordenado se fortalece la seguridad, de manera primordial porque significa un incremento de cinco veces más al Fortaseg que se venía trabajando en otras administraciones”.


Destacó que el fondo está dirigido a fortalecer las capacidades institucionales de seguridad pública desde las policías locales y entre sus ejes se encuentra la implementación de programas de prevención de la violencia y el delito, equipamiento, profesionalización y capacitación, infraestructura y radiocomunicaciones, así como Dignificación Policial. 


Con una visión municipalista, el Fortapaz es el único programa a nivel nacional en su tipo destinado a la consolidación de las policías municipales. 


El fondo se compone de una bolsa de recursos con una aportación del 70% del estado y el 30% restante de los municipios.

Adbox