jueves, 20 de octubre de 2022

En curso cinco capacitaciones de formación continua para policías municipales: SESESP

 En curso cinco capacitaciones de formación continua para policías municipales: SESESP 



- El 95% del estado de fuerza municipal, en registros nacionales con certificación actualizada: Sánchez Coria 


Morelia, Michoacán, 20 de octubre del 2022.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), mediante el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), ofrecerá cinco cursos de formación continua que beneficiará a cuando menos 2 mil 500 elementos municipales. 


De acuerdo con el titular del Secretariado, César Erwin Sánchez Coria, “la certificación y profesionalización del estado de fuerza municipal ha sido una prioridad, desde inicio de la administración. Así lo ha instruido el Gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, y un ejemplo de ello se observa en la programación que, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, logramos acordar con la federación para destinar 33 millones 565 mil pesos a profesionalización. 


De los más de 33 millones de pesos, dijo, 12 millones 365 mil pesos están dirigidos a brindar los conocimientos y habilidades a elementos en activo, como parte de su formación permanente. 


Los cursos de formación continua programados por la Dirección de Apoyo Técnico del Secretariado son sobre Competencias básicas, Proximidad policial, Justicia cívica, Cadena de custodia y Atención a víctimas, con una meta que podría capacitar a por lo menos mil 500 policías municipales del total con registro nacional.


En el tema de certificación de policías municipales, detalló que se han adoptado distintos mecanismos para incentivar la certificación de los elementos, por lo que, de los casi 4 mil elementos dados de alta en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, prácticamente el 95 por ciento cuenta con su C3 actualizado. 


“Todo ello nos ha permitido alcanzar un avance del 74 por ciento en Certificado Único Policial, esto de acuerdo al cierre a mediados de octubre”, finalizó el Secretario Ejecutivo, Sánchez Coria.

Adbox