martes, 18 de octubre de 2022

Despiden a María Salud Ramírez Caballero con tema de "Coco"

 

QUIROGA 18/10/22

 

Despiden a María Salud Ramírez Caballero con tema de "Coco"

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Quiroga, Mich.- 18 de octubre de 2022.-María Salud Ramírez Caballero, la artesana de 109 años de edad recibió este día su último adiós con canciones y elementos de la película "Coco".

 

Mientras sus familiares y vecinos se reunían para presentar sus respetos a su féretro una banda tocaba la canción “Un poco loco", uno de los principales temas de la película de Disney.

 

 La mujer que se había convertido en una celebridad debido a versiones que la señalaban como inspiración del personaje Mamá Coco, murió el pasado domingo a los 109 años, en su domicilio al complicarse su salud.

 

A las exequias llegaron familias que entregaron velas blancas como símbolo de respecto y duelo.

 

El traslado de la carroza fue rodeado por varias personas entre ellas un niño que vestía como Miguel, el protagonista del filme

Asimismo varias personas llevaban flores de cempasúchil para despedirla.

 

En el templo de Nicolás de Bari, se celebró una misa de cuerpo presente donde el párroco dio su bendición sobre el ataúd que tenía tallada a mano a la Virgen de Guadalupe.

Posteriormente siguió una procesión para dejar los restos de "Mamá Coco" en el cementerio de Santa Fe de la Laguna.

 

En el camino de entonó de nueva cuenta "Un poco loco".

 

Después volvió la solemnidad y se rezó un rosario previo a la inhumación, dónde sus hijas y otros familiares dieron su despedida a la difunta antes de cubrir el ataúd con tierra, qué a su vez fue descubierta por coronas y flores de cempasúchil, esas que de acuerdo con la creencia popular servirán para indicarle el sendero de regreso a la próxima noche de ánimas, dónde como cada año miles de personas irán a conocer Santa fe.

Adbox