miércoles, 19 de octubre de 2022

Ejército Méxicano se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama

 MORELIA 19/10/22

 

 

Ejército Méxicano se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama


 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.-19 de octubre del 2022.-  Brindando información y acercándose a la ciudadanía la 21Zona Militar del Ejército Mexicano, se suma a la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.

 

 

Con una campaña Nacional este 19 de octubre, se instalaron varios módulos de información en todo el país, donde Morelia no fue la excepción.

 

En punto de la 13:30 horas en la plaza de armas en el centro histórico, se comenzó el acercamiento con la ciudadanía, haciendo entrega de folletos con toda la información de esta enfermedad.

 

 

El módulo de la capital michoacana  estuvo a cargo de la teniente Lorena Pileño, quien forma parte del equipo médico del cuartel militar de la 21 Zona Militar, la cual resaltó la importancia de este tipo de campañas que sirven para la concientización y promoción de este padecimiento y con ello más mujeres puedan acceder a los controles y tratamientos preventivos.

 

 

Se mostró convencida que si se detecta a tiempo se puede salvar la vida de la paciente, también explicó que es importante que los hombres se informen por dos factores;  el primero, ocupan un porcentaje de la población con cáncer de mama y el segundo la mayoría conviven con mujeres y esto puede ser primordial para poder brindar el apoyo que requieran.

 

Asimismo, hizo una invitación a la población a informarse y a participar en campañas que ayuden a detección oportuna de enfermedades y con ello poder salvar vidas
Adbox