jueves, 6 de octubre de 2022

Invita Araceli Saucedo Reyes a disfrutar última semana de la XIX edición de la Feria de la Silla




 Invita Araceli Saucedo Reyes a disfrutar última semana de la XIX edición de la Feria de la Silla    


Salvador Escalante, Michoacán, a 6 de octubre 2022.- La XIX edición de la Feria de la Silla entró en su última semana de fiesta, en la que las familias michoacanas y turistas podrán continuar disfrutando de eventos culturales, artísticos y deportivos, así como la gastronomía y las artesanías en madera, huinumo y textil que se ofertan en la tenencia de Opopeo.


La edición de este año que dio inicio el pasado 1 de octubre, concluirá el próximo lunes 10 de octubre, con la presentación de Los Supremos de Michoacán Grupo del Recuerdo.


Así lo dio a conocer la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, quien dijo que antes se presentará en mismo escenario, la Orquesta Filarmónica de Lázaro Cárdenas y Jorge Luis Solís, imitador del Buki.


Para concluir la semana, este jueves la Feria estará llevando a cabo el Concurso de Baile, una actividad para adultos mayores, mientras que el día viernes se tendrá la presentación musical del imitador de Juan Gabriel.


En ese sentir, Saucedo Reyes reiteró la invitación a la Feria de la Silla en Opopeo, a fin de disfrutar de los próximos 5 días de esta gran fiesta, en la que se cuida la integridad de sus habitantes y la de sus visitantes.


"Para ello, hemos mantenido un filtro de seguridad en coordinación con las autoridades estatales y, asimismo, con el propósito de tener un mejor flujo vial, durante estas festividades, colocamos señalamientos de vías alternas", señaló.


La Feria cuenta con la exposición de aproximadamente 300 talleres de las y los artesanos que se dedican a la elaboración de las sillas, cada uno con técnicas diferentes. Asimismo, de los textiles y tejidos de huinumo que realizan las manos de las mujeres de esta tenencia 


"En esta primer semana, nuestros artesanos han ofertado productos de excelente calidad a buenos precios, por lo esperamos que los visitantes y turistas aprovechen los últimos días de venta en esta tradicional Feria, que favorece a la economía del Estado y del municipio, y lleven consigo piezas únicas y de valor cultural y tradicional", finalizó.

Adbox