jueves, 6 de octubre de 2022

Establecen alianza CEDH y CNDH para la atención de la trata de personas

Establecen alianza CEDH y CNDH para la atención de la trata de personas       


   


  

Las Comisiones Estatal y Nacional de los Derechos Humanos, CEDH y CNDH, establecieron una alianza para la atención integral de las personas víctimas de trata; y, el fortalecimiento de las capacidades institucionales para su defensa y protección. 

 

En el encuentro que sostuvieron el Ombudsperson michoacano, el Director General del Programa contra la Trata de Personas de la CNDH, se coincidió en la necesidad de articular acciones, desde los organismos públicos de derechos humanos, para robustecer las competencias en esta materia. 

 

La CEDH y la CNDH buscarán establecer un vínculo de colaboración, coordinar esfuerzos y enfocar sus acciones para lograr la atención integral de las víctimas de trata de personas, como eje principal de la estrategia de trabajo conjunta. 

 

En el Plan Estratégico Institucional se delinearon 13 agendas de derechos humanos que impactan directamente en los grupos en situación de vulnerabilidad como las niñas, niños y adolescentes, las mujeres, las personas en contexto de movilidad, las personas de las comunidades indígenas, las personas adultas mayores y las personas con discapacidad; que son a la vez, grupos de personas frágiles ante este delito.  

 

Desde esta dinámica de trabajo se focalizarán actividades de prevención y detección de posibles casos de trata y explotación de personas, para articular las competencias de los organismos públicos de derechos humanos; a través, de la asistencia técnica, la atención e integración de quejas; y las acciones de sensibilización y concientización.  

 

Adbox