martes, 18 de octubre de 2022

Jornadas Fronterizas en 2023 serán binacionales: Semigrante

 Jornadas Fronterizas en 2023 serán binacionales: Semigrante



Morelia, Michoacán, 18 de octubre del 2022.- En 2023 las Jornadas Fronterizas serán binacionales. Se acudirá a Estados Unidos para conocer las necesidades de viva voz de las y los migrantes michoacanos, anunció la titular de la Secretaría del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez. 


Lo anterior, al encabezar las Jornadas Fronterizas que se desarrollaron en el Colegio de Morelia, donde recalcó que uno de los retos mayúsculos para atender cabalmente a la migración estriba en frenar la burocracia y flexibilizar los mecanismos para dar atención al sector. 

Ante enlaces y regidores de la región Morelia, Brenda Fraga resaltó que las Jornadas Binacionales tendrán también la intención de generar campañas informativas sobre los derechos político- electorales del sector. 


 Asimismo, se contará con charlas para visibilizar la violencia contra las mujeres migrantes y la trata de personas.


El evento contó con la participación de representantes del Ayuntamiento de Morelia y dependencias estatales como la Secretaría de Educación (SEE), la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), la Secretaría de Gobierno (Segob), así como de la ENES-UNAM Morelia, el Colegio de Michoacán y la Fiscalía General del Estado. 


Se brindaron capacitaciones sobre derechos humanos de los migrantes, atención al Desplazamiento Forzado y se socializaron convocatorias para el reconocimiento a la labor de las personas migrantes en el estado y el programa de Reencuentro Familiar (REFAMI).

Adbox