miércoles, 19 de octubre de 2022

Los triunfadores del concurso de Zacán

 

LOS REYES 19/10/22

 

Los triunfadores del concurso de Zacán

 


+ Se presentarán, en el teatro Matamoros.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Los Reyes, Mich.- 19 de octubre de 2022.- Más de 500 artistas en las modalidades de orquestas, danzas, bandas y pireris, participaron en la edición 49 del concurso artístico de la raza purhépecha de Zacán, evento desarrollado durante dos días, a donde se dan cita los mejores exponentes de las cuatro regiones.

 

Lo ganadores de la categoría de danzas, son, Pescado Blanco, de Janitzio, municipio de Pátzcuaro; Kéri Uarariecha, de Charapan, y tercer lugar, Sapichus, de Sicuicho.

 

Los premios especiales en danzas, el primer lugar, Los Kúrpites de Caltzontzin, municipio de Uruapan; segundo, Los Kúrpites de Nuevo Parangaricutiro y, Los Viejitos, de Jarácuaro.

 

En danza de rescate, fue la de Los Negritos de Capacuaro, mientras que, en categoría infantil, la danza de La Lluvia, de San Isidro.

 

En la categoría de orquestas, el primer lugar, la Orquesta Antigua de Quinceo; segundo, Orquesta de los Hermanos Alonso de Capacuaro y en tercero, la Orquesta de los Hermanos Morales, también de Capacuaro.

 

En pireris, los ganadores, Lupe y Lalo, de Turícuaro, municipio de Nahuatzen; segundo, Hermanos Martínez, de Ahuiran, municipio de Paracho y, tercero, Uinápikua Purhé, de Angahuan, municipio de Uruapan.

 

En bandas de música, el primero fue para la Banda Sinfónica Músicos de Tiríndaro, municipio de Zacapu; segundo, Banda Real de Ichán, municipio de Chilchota y, tercero, Banda Tatá Lázaro, de Nurío, municipio de Paracho.

Adbox