miércoles, 19 de octubre de 2022

Entregan reconocimientos póstumos a 4 personas destacadas, en Zacán

 

LOS REYES 19/10/22

 

Entregan reconocimientos póstumos a 4 personas destacadas, en Zacán

 


+ En el Marco del concurso artístico de la raza purhépecha.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Los Reyes, Mich.- 19 de octubre de 2022.- El comité organizador del concurso artístico de la raza Purhépecha en Zacán, el máximo escaparate cultural, entregó cuatro reconocimientos póstumos, a familiares de cuatro personas distinguidas de esta comunidad originaria.

 

Uno de ellos, al maestro J. Santos Campos Méndez, destacado músico, participó como miembro del comité organizador del concurso, pero, además, como jurado calificador.

 

También, como un reconocimiento y homenaje, a dos hermanos, que fueron de los iniciadores de este concurso, a donde se dan cita los máximos exponentes de nuestra cultura, Jesús e Isidro Aguilera Ortíz.

 

Finalmente, también se le reconoció su labor, durante muchos años en cuestiones de organización y logística, al maestro Nicolás Servín Méndez.

 

Los cuatro personajes, fueron ovacionados por los centenares de personas que asistieron al auditorio cultural, para las finales de bandas, danzas, orquestas y cantadores de pirekuas.

 

En la entrega, estuvieron, los integrantes del comité organizador, Sergio Valencia Oseguera, Celedonio Oseguera Huanosto, Eugenio Galván Huendo, Sarahí Morales Méndez y Antonio Alfaro Ortiz.

 

También, el maestro Ignacio Campos Ávila, quien fue de los fundadores del concurso, y miembro del primer comité organizador, junto con Beatriz Aguilera Ortiz y Gonzalo Campos Ortiz.

Adbox