domingo, 23 de octubre de 2022

Michoacán por debajo de la media nacional en dengue

 Michoacán por debajo de la media nacional en dengue   


 

 

Morelia, Michoacán, 23 de octubre del 2022.- Michoacán se coloca por debajo de la media nacional (5.87%) en tasa de incidencia de casos de dengue con un registro de 2.29 puntos porcentuales. 

Lo anterior ha sido posible gracias a las acciones vectoriales que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en sus ocho jurisdicciones sanitarias para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor de este padecimiento; así como del zika y chikunguya, de éstos últimos, la entidad se encuentra con cero casos desde hace más de cinco años.

En lo que va del año, la SSM ha realizado un millón 142 mil 272 acciones de saneamiento básico, con 113 mil 960 encuestas entomológicas; control larvario de 613 mil 157 casas, patios y espacios públicos; nebulización en 63 mil 158 hectáreas; rociado intradomiciliario en 64 mil 494 viviendas y lectura de 282 mil 503 ovitrampas.

Estas acciones, aunadas a la corresponsabilidad social a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, cubetas, llantas, pilas, piletas y todo aquello que acumule agua, han sido pilares para el combate y contención del vector.

Este trabajo arduo que realiza la institución, se ha visto reflejado en el cuidado de la salud de la población, ya que, de acuerdo al registro epidemiológico, correspondiente a la semana 42, Michoacán no registra defunciones por dengue.

Adbox