domingo, 23 de octubre de 2022

Más de 9 mil mastografías ha realizado SSM a mujeres michoacanas

 Más de 9 mil mastografías ha realizado SSM a mujeres michoacanas 



 

  •  Se apuesta a la detección y diagnóstico oportuno, para revertir la incidencia
     

 

Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2022.- En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha reforzado las acciones para la detección y diagnóstico oportuno de este padecimiento; por ello, en lo que va del año se han realizado 9 mil 75 mastografías a mujeres de 40 a 69 años.

Para ello, la SSM pone al servicio de mujeres michoacanas con y sin seguridad social, el estudio gratuito de mastografía a través de sus 6 unidades fijas ubicadas en los Hospitales generales de Zitácuaro, Uruapan “Pedro Daniel Martínez”, La Piedad y el “Dr. Miguel Silva” en Morelia; así como en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) y la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (Uneme Dedicam). 

En caso de ser diagnosticadas con este padecimiento son canalizadas de manera inmediata al CEAO, unidad médica acreditada para la atención gratuita de cáncer de mama.

Ahí se les brinda trato de calidad de manera oportuna a través de un grupo multidisciplinario de profesionistas, como cirujanos oncólogos, radioterapeutas, cirujanos plásticos, radiólogos intervencionistas, resolución en el diagnóstico de la patología de mama, radiodiagnóstico de mama, nutrición, prótesis, endoscopía; así como colposcopía de alta concentración, protesistas maxilofaciales, personal de enfermería, trabajo social y personal administrativo, que proporcionan servicios con trato humano.

Actualmente, 595 mujeres michoacanas reciben atención gratuita a través del CEAO, mil 862 más se encuentran en proceso de vigilancia y en lo que va de este año se tiene una incidencia de 168 casos nuevos de cáncer de mama.
Adbox