miércoles, 19 de octubre de 2022

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violencia familiar en agravio de su esposa

MORELIA 19/10/22

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violencia familiar en agravio de su esposa


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 19 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Francisco “N” por su posible relación en el delito de violencia familiar, en agravio de su esposa, ocurrido en esta ciudad.

 

De acuerdo a los datos que constan en el expediente, tras iniciar su matrimonio, el imputado comenzó a ejercer actos de violencia en contra de la víctima B.J.A.S., y sus hijos.

 

Las agresiones iban desde reclamos cuando el imputado exigía que le sirvieran de comer o porque no le gustaban los alimentos que estaban preparados; asimismo, la insultaba cuando se encontraba enferma, ya que afirmaba que era mentira, además de amenazarla de muerte para que se fuera de la casa.

 

De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Dirección de Acceso a la Justicia del CJIM que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de Francisco “N”., en este delito, quien fue conducido ante la autoridad jurisdiccional con base a una orden de citación.

 

En audiencia, el investigado fue vinculado a proceso por el Juez de Control, quien además impuso medidas cautelares para garantizar la integridad de la agraviada.


Adbox