miércoles, 19 de octubre de 2022

Policía Morelia arranca programa “Operativo Transporte”

 Policía Morelia arranca programa “Operativo Transporte”



Tras mejora de confianza y percepción, se refuerzan puntos clave. 

Solo 22 hechos registrados en transporte público. 


Morelia, Michoacán; a 19 de octubre. Con el fin de brindar tranquilidad y acompañamiento a los morelianos en aquellos lugares donde puedan sentirse inseguros, la Policía Morelia arrancó el programa “Estamos de tu Lado. Operativo Transporte” con el que nuestros oficiales vigilarán diversas líneas de transporte público para atender cualquier eventualidad y acercarse a la ciudadanía. 


El Comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi, recordó que la percepción de seguridad en Morelia mejoró un 11% en el último trimestre, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que actualmente el objetivo es reforzar puntos clave, como es prioridad en la administración del Presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar. 


Partiendo de la avenida Lázaro Cárdenas, donde circula una importante cantidad de rutas del transporte público de la ciudad, oficiales de la Policía Morelia, junto  con líderes del transporte público y el Comisionado Cussi, abordaron el primer camión que recibió este programa de proximidad y acompañamiento. 


La función de los agentes es abordar las rutas previamente identificadas, presentarse plenamente como elementos de la Policía Morelia ante los pasajeros, brindar seguridad y acompañamiento durante el trayecto, así como recopilar información sobre los puntos del transporte público que creen que deban reforzarse. 


“Por instrucciones del Alcalde, hemos venido trabajando con los transportistas en mesas donde ellos nos han dado su percepción de donde pueden sentirse inseguros o donde se ha reportado que han pasado cosas. Cruzamos esos datos con información de la policía y vamos a estar subiéndonos a esas rutas ya identificadas”, ahondó el Comisionado Cussi. 


Aclaró que, si bien existe una percepción de inseguridad en el transporte, en el presente año existe un registro de únicamente 22 hechos en dichos espacios, de los que solo 5 son robos, mientras que el resto son faltas administrativas principalmente por riñas. 


Sin embargo, concluyó que el programa “Estamos de tu Lado. Operativo Transporte” funcionará para recopilar mayor información, con la que se reforzará la estrategia diaria, a la par que se aumenta la cercanía entre la ciudadanía y la Policía Morelia.

Adbox