miércoles, 19 de octubre de 2022

Promueve ZooMorelia donación de cabello para pacientes oncológicas

 Promueve ZooMorelia donación de cabello para pacientes oncológicas



Personal del parque y niños participaron en la jornada de prevención contra el cáncer de mama


Morelia, Michoacán, 19 de octubre del 2022.- En el marco de la jornada de prevención contra el cáncer de mama que organizó este día el Zoológico de Morelia, 14 personas donaron su cabello para apoyar a pacientes con esta enfermedad. 


El director del Parque, Julio César Medina Ávila, dijo sentirse motivado por la solidaridad de los morelianos que acudieron a donar su cabello e invitó a la población a participar en este tipo de actividades, ya que le estarán cambiando la vida a una paciente con cáncer.


Durante la jornada de prevención, personal de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) acudieron al recinto faunístico a dar una clase de activación física en la que participaron los trabajadores del zoológico y un grupo de escolares.


También la psicóloga Maralyn Servín Alvarado estuvo presente con una charla sobre la importancia del acompañamiento psicológico, tanto para la persona con cáncer, como para su familia; mientras que la ginecóloga Alejandra Méndez Chávez mostró las técnicas de autoexploración, con la que se pueden salvar muchas vidas al detectarse de forma temprana anormalidades en las mamas.


Finalmente, la coach Claudia Moreno Benítez cerró la jornada con una clase de meditaciones y aceites esenciales que favorecen la salud mental de todas las personas, sobre todo a quienes pasan por un momento difícil en sus vidas.

Adbox