jueves, 6 de octubre de 2022

Reportan riña en instalaciones de la SEE y cercanías de la CNTE

 

MORELIA 06/10/22

Reportan riña en instalaciones de la SEE y cercanías de la CNTE     


 


RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Morelia, Mich.- 6 de octubre del 2022.- Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizaron un pleito en el interior de la Secretaría de Educación en el Estado.

 

Datos obtenidos por este medio señalan que había varias personas que se identificaron como miembros de la CNTE reunidas en la entrada de la oficina de Secretaría Particular, cuando comenzó una discusión que después pasó al intercambio de golpes y lanzamiento de objetos diversos del moviliario en el lugar.

 

Posteriormente se separaron y salieron de las instalaciones donde quedaron varios daños y se fueron del sitio.

 

Después, se reportó que a espaldas de la Secretaría de Seguridad Pública, junto a las instalaciones de la Sección 18 de la CNTE se registró un segundo enfrentamiento, donde intervinieron elementos de la Policía Auxiliar y se observó a través de un vídeo que dos civiles que fueron golpeados por otro civil con una piedra cayeron fuera de combate.

 

Fuentes al interior de la Secretaría de Educación del Estado señalaron que ya se encuentra el personal del departamento jurídico en la zona para tomar nota de las afectaciones y presentar la denuncia correspondiente contra quién resulte responsable, pues de su parte no se tiene identificado aún a la facción sindical a la que pertenecen los implicados.

 

Sin embargo fuentes policiales señalan que se tiene el reporte de que los implicados en el pleito son simpatizantes de Benjamín Hernández.

 

Al momento no se reportan detenciones y el grado de las lesiones de los golpeados.

Adbox