miércoles, 12 de octubre de 2022

SeCultura Morelia invita al desfile de las Catrinas y los Catrines

 SeCultura Morelia invita al desfile de las Catrinas y los Catrines 


 

• Se emitió una convocatoria para quienes gusten participar.


• El desfile será el 1º de noviembre en la ciudad de Morelia.


Morelia, Michoacán, 12 octubre del 2022. Con la finalidad de revivir las tradiciones del municipio y hacer partícipes a los morelianos y michoacanos, este primero de noviembre regresa a Morelia, el tradicional desfile de las catrinas y catrines, organizado por el gobierno municipal a través de la Secretaría de Cultura.

 

Ante ello, se emitió una convocatoria de invitación a la ciudadanía en el marco de la celebración del Día de Muertos, a participar en el desfile que se realizará el primero de noviembre a las 18:00 horas partiendo del arco del Acueducto, frente a la fuente de las Tarascas, para recorrer la Avenida Madero y concluir en la plaza de Armas. 

 

Las y los interesados en participar deberán de caracterizarse con disfraces de catrinas o catrines, sin embargo, el vestuario podrá simbolizar y representar algún motivo en específico y libre de elegir, cumpliendo los siguientes requisitos:

 

• Vestimenta acorde al día de muertos (colonial o post colonial, así como regional michoacano), sombreros con plumas y estola de plumas, en caso de ser necesario.


• Maquillaje de cara y extremidades.


• La convocatoria es abierta a toda la ciudadanía (niños, niñas y adultos)

 

Para mayores informes y registro, llamar o acudir al departamento de Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura de Morelia, o bien comunicarse al teléfono 4433121005 o al correo peiculturamorelia@gmail.com

Adbox