domingo, 23 de octubre de 2022

SSM refuerza acciones de promoción de vida saludable

 SSM refuerza acciones de promoción de vida saludable    




 

 

Morelia, Michoacán, 23 de octubre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) implementa acciones que incentiven a la población a realizar actividad física y adquirir estilos de vida saludable a través del programa Estilos de Vida Saludables.

Lo anterior, en aras de prevenir padecimientos crónicos degenerativos como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades que ponen en riesgo la salud y vida de la población.

Para ello, brinda capacitación permanente a las y los trabajadores del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla con la estrategia de intervención de entornos laborales saludables

Durante 2021, la SSM capacitó a 879 trabajadoras y trabajadores del Gobierno de Michoacán con la estrategia de intervención de entornos laborales saludables.

Este componente cuenta con líneas de acción específicas como lo es la actividad física que coordina el departamento de Promoción a la Salud, el cual consiste en realizar activaciones físicas con ejercicios fáciles de realizar en casa o sitios de trabajo.

Este año, la SSM intensificará las acciones de promoción en salud, en específico las encaminadas a mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos, a través del cambio de hábitos de vida saludables, lo que redundará en la prevención de padecimientos crónicos.

Adbox