miércoles, 19 de octubre de 2022

Trabaja SEE en diagnóstico de deserción escolar en nivel básico

 Trabaja SEE en diagnóstico de deserción escolar en nivel básico 



Morelia, Michoacán, 19 de octubre del 2022.- A fin de conocer a fondo la problemática en la que niños, niñas y adolescentes abandonan la escuela, la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) se encuentra en un proceso de diagnóstico para garantizar un proyecto que coadyuve en disminuir el rezago educativo en la entidad.


Para llevar a cabo este diagnóstico la SEE, a través de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa, envió un formulario a las supervisiones escolares, para mediante el personal docente adquirir de manera tangible la estadística correcta desde los planteles educativos de Educación Básica, tanto públicos como privados.


Se tuvo una participación en el diagnóstico de 10 mil 25 docentes de diversas escuelas en el nivel educativo de primaria y secundaria, y se iniciará con el análisis de resultados en el próximo mes de noviembre a fin de definir la estrategia piloto en los centros educativos, comenzando por quinto y sexto de primaria; así como los tres grados de secundaria. 


A su vez, el diagnóstico se pretende ampliar para el siguiente ciclo escolar, con el objetivo de hacer frente de manera más efectiva a la deserción escolar en Michoacán.

Adbox