miércoles, 19 de octubre de 2022

Tras persecución, tiroteo y accidente, SSP detiene a dos en Zamora

 

ZAMORA 19/10/22

 

Tras persecución, tiroteo y accidente, SSP detiene a dos en Zamora


 

+En la acción operativa los agentes del orden sufrieron un accidente al volcar la unidad en la que viajaban; un elemento resultó lesionado.

 

+También, los indiciados derraparon su vehículo birrodante en el que se transportaban, resultando ambos heridos; más tarde uno falleció en el nosocomio.

 

+Se aseguró un arma de fuego, droga y motocicleta, en Zamora

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 19 de octubre del 2022.- Derivado de un reporte emitido al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras una persecución, tiroteo y accidente, lograron detener a dos personas del sexo masculino, armados, en posesión de droga y un automotor con reporte de robo, hecho registrado en esta municipalidad de Zamora.

 

Fue una denuncia ciudadana la que alertó a los oficiales de la Guardia Civil sobre la ubicación de dos hombres presuntamente armados a bordo de una motocicleta color rojo y negro, en la colonia Olímpica; situación por la que los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar en mención.

 

Al arribar, los masculinos se percataron de la presencia policial y comenzaron a disparar en contra de los elementos y emprendieron su huida; en respuesta se activó un operativo y se inició su persecución. Durante el camino tanto los indiciados cómo los agentes de SP derraparon sus unidades sobre una curva; el resultado, un policía herido, así como los dos civiles lesionados, mismos que fueron trasladados a un nosocomio en calidad de detenidos para su atención médica, -lugar en el que murió uno de los hombres, derivado de las lesiones sufridas en el percance vial-.

 

En el sitio de los hechos, la motocicleta resultó con reporte de robo, por lo que fue asegurada, junto al arma de fuego calibre .45mm y 3 envoltorios del narcótico conocido como metanfetamina y el enervante de marihuana; todo fue puesto a disposición de la autoridad competente.

 

Se presume que la persona detenida opera para un grupo delincuencial, por lo que será la autoridad judicial la que deslinde responsabilidad.

 

La SSP mantiene firme sus tareas operativas para inhibir el delito en la entidad y garantizar la estabilidad social de las y los habitantes, ante ello invita a la población a denunciar a las líneas telefónicas 911 o bien 089, todo acto ilícito.

Adbox