martes, 11 de octubre de 2022

Vinculan a proceso a Luis Javier “N”., presunto responsable de violencia familiar en agravio de su hermana

 

MORELIA 11/10/22

 

Vinculan a proceso a Luis Javier “N”., presunto responsable de violencia familiar en agravio de su hermana 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 11 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Luis Javier “N”., por su posible relación en el delito de violencia familiar, en agravio de su hermana, M.C.V.J, ocurrido en esta ciudad, en el 2020.

 

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, en repetidas ocasiones del año en cita, el imputado agredió física y verbalmente a la agraviada causándole  diversas lesiones.

 

El 22 de noviembre del mismo año, M.C.V.J, se encontraba afuera de su domicilio en compañía de su hermana, lugar al que arribó Luis Javier “N”., con una botella de cerveza en la mano y comenzó a insultarla, por lo que la agraviada sacó su teléfono advirtiendo que llamaría a la policía; sin embargo, el imputado sacó una navaja y la amenazó para impedirlo.

 

De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Dirección de Acceso a la Justicia del Centro de Justicia Integral para las Mujeres, (CJIM) región Morelia, que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron la detención de Luis Javier “N”.,  con base a una orden de aprehensión, luego de que fuera ignorada una orden de citación y comparecencia.

 

El detenido fue conducido ante la autoridad jurisdiccional que analizó los datos de prueba aportados y resolvió vincularlo a proceso, decretando además medidas cautelares y un mes para la investigación complementaria.

 

Adbox