jueves, 10 de noviembre de 2022

A cinco poblaciones ha llegado "Mi Escuela en tu tenencia": SEE

 A cinco poblaciones ha llegado "Mi Escuela en tu tenencia": SEE




Morelia, Michoacán a 10 de noviembre del 2022.- Con el interés de que niñas y niños conozcan la historia y cultura de las tenencias de la capital michoacana, la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán y el Ayuntamiento de Morelia siguen llevando alumnos a las tenencias, siendo hasta el momento 5 las visitadas. 


Desde el 14 de octubre dio inicio el programa "Mi escuela en tu tenencia", mismo que avanza de manera positiva. Santa María, Capula, Tacícuaro, Teremendo de los Reyes y Tiripetío son las tenencias que alumnos de diversas escuelas han recorrido.


Durante la presente semana estudiantes de la Escuela Primaria "Esther Tapia", visitaron la tenencia de Tiripetío, en donde  46 alumnos y cinco docentes escucharon la historia de la tenencia, fueron al museo, la iglesia, así como la panadería más popular de la demarcación.


Así mismo, este 11 de noviembre, niñas y niños de la capital michoacana conocerán la cultura, los lugares icónicos y las artesanías con piedra volcánica del poblado de San Nicolás de Obispo. 


La calendarización continúa hasta cumplir con la visita de las 14 tenencias en su totalidad, por lo que Santiago Undameo, Atapaneo, Jesús de Monte, Cuto de la Esperanza, Atécuaro, Morelos, Chiquimitío y San Miguel del Monte, serán los siguientes lugares a los que acudirán diferentes comunidades escolares.

Adbox