lunes, 14 de noviembre de 2022

Alerta SSM sobre falsificación de antigripales Desenfriolito y Rosel

 Alerta SSM sobre falsificación de antigripales Desenfriolito y Rosel



  


Morelia, Michoacán, 14 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), alerta a la población sobre la falsificación de dos medicamentos antigripales recetados para menores de edad. 

Se trata de la adulteración del producto Rosel 60 mL solución infantil (amantadina, clorfenamina, paracetamol), con número de lote 200413, fecha de caducidad DIC 24, presentación en caja con frasco, así como del producto Desenfriol-ito®️ (paracetamol/clorfenamina/fenilefrina), en tabletas masticables, con número de lote X23V7X y fecha de caducidad DIC 23. 

Al tratarse de dos productos de uso regular para el tratamiento de la gripe, se exhorta a la población a evitar la adquisición y uso de los productos que presenten las características antes mencionadas.

En el caso de haber utilizado los productos antes referidos, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el uso de este medicamento, al correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Finalmente, si se tiene conocimiento e información sobre la posible comercialización de estos medicamentos, es importante realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

Adbox