viernes, 18 de noviembre de 2022

Anuncia aumentos en montos de programas sociales, durante inauguración de Universidad del Bienestar

 

PAJACUARÁN 18/11/22

 

Anuncia aumentos en montos de programas sociales, durante inauguración de Universidad del Bienestar

 




+Reitera AMLO apoyo especial para nómina educativa en Michoacán

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Pajacuarán, Mich.- 18 de noviembre de 2022.- Durante el evento para inaugurar la Universidad del Bienestar Benito Juárez, plantel Pajacuarán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que los programas sociales que actualmente reciben cerca del 85 por ciento de los michoacanos, tendrán un incremento considerable.

 

Al comienzo de su intervención el mandatario federal manifestó que hay cambios que no a todos les gustan, sin embargo, enfatizó "nosotros lo que queremos es que haya igualdad, porque ya estaba muy diferenciada la vida pública en nuestro país, una minoría gozaba de privilegios y la mayoría estaba en el abandono, no se conformaban nada más con quedarse con los bienes del pueblo y de la nación como lo hicieron durante 36 años de política llamada neoliberal".

 

En este mismo tenor detalló que como consecuencia, se entregaron los bienes de la nación a particulares por medio de privatizaciones, convirtiendo lo público en privado, pero "con todo y eso no se conformaban, como no tienen llenadera, se quedaban con el presupuesto, y entregaban al pueblo solo migajas y eso cuando necesitaban los votos, era cuando había repartidera de despensas, dinero para comprar los votos y seguir en el poder y seguir robando".

 

López Obrador, mencionó que ya no se trabaja de la misma manera, "ahora el presupuesto se está destinando a la mayoría de la gente, a que le llegue a la mayoría del pueblo, somos 35 millones de familias en el país y a 30 millones de familias les llega, aunque sea una porción del presupuesto público", lo que representa al 85 por ciento de los hogares mexicanos.

 

En remesas manifestó que este año ingresaran 60 mil millones de dólares, un hecho que calificó de histórico ya que llega a 10 millones de familias, algo que ayudó a resistir la pandemia y la crisis. Además, reiteró que México es el primer socio comercial de Estados Unidos, todo ello como resultado del combate a la corrupción.

 

Lo anterior, es un complemento a los programas del Bienestar, añadió el mandatario, "en Pajacuarán hay 129 jóvenes con beca de Jóvenes Construyendo El Futuro, que trabajaron como aprendices y recibieron un salario, porqué lo que queremos es que los jóvenes tengan trabajo, porque si le damos la espalda a los jóvenes los enganchan y se los llevan y toman el camino de las conductas antisociales, por eso este programa".

 

Mientras que 249 alumnos que cursan en la Universidad del Bienestar recibirán un aumento en su beca, al igual que los diversos programas sociales, para lo que el presidente urgió a los responsables a redoblar esfuerzos en la entrega de tarjetas del Bienestar, para que los apoyos lleguen directo a los beneficiarios, sin ningún tipo de intermediarios y así evitar la tentación de la corrupción.

 

Mientras que en el tema educativo que en Michoacán históricamente ha presentado constantes inconvenientes, sin referirse textualmente a la federalización de la nómina, el presidente indicó, "ya estoy hablando con Alfredo. Miren, Michoacán es el único estado que recibe un apoyo especial de la federación para el pago de los maestros, el único estado de la República. Estamos hablando con Alfredo porque también le vamos a subir para que participe más la federación y siga el estado, y ya no vuelva a pasar que se queden meses sin cobrar los maestros de Michoacán".

 

Al concluir con su participación en presidente de México resaltó la importancia que tiene la familia para un desarrollo sano, nuestras familias son lo más solidario que puede haber, la familia es la principal institución de seguridad social que hay en México, eso nos ha salvado" haciendo referencia a los hechos recientes como la pandemia e inflación que han puesto a prueba al pueblo mexicano.

 

"Otros países, con todo respeto, en Estados Unidos van creciendo los hijos, llegan a la adolescencia y ya les dicen: ‘Ahuequen el ala’, y aquí no es así, aquí hasta abusan, se quedan hasta más de la cuenta, no se quieren ir. Bueno, eso son valores culturales, morales, espirituales, eso es Pajacuarán, eso es Michoacán, eso es México" finalizó López Obrador.

Adbox