miércoles, 9 de noviembre de 2022

Arranca Bedolla rehabilitación de carretera Sahuayo-Jiquilpan

 Arranca Bedolla rehabilitación de carretera Sahuayo-Jiquilpan 



Sahuayo, Michoacán, 09 de noviembre del 2022.- Con una inversión de 38 millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dio el banderazo de inicio a los trabajos de la primera etapa de  rehabilitación de la carretera nacional Sahuayo-Jiquilpan, en una longitud de 3.75 kilómetros, en beneficio de más de 116 mil personas.


"En Michoacán hemos tenido décadas perdidas y trágicas, pero estamos recuperando a Michoacán; esta carretera queremos que sea una avenida completa porque es muy importante para comunicar la  región Lerma-Chapala", apuntó. 


El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco indicó que, en esta primera etapa se atenderán los carriles centrales y para el próximo año se trabajará en su ampliación, los jardines, banquetas, calles y laterales.


"Se trabajará con una tecnología amigable, ya que no se desperdiciará material, porque el que vaya quitando la maquina se mezclara con otros materiales, permitiendo contar con lo que se conoce como un asfalto espumado", destacó.


El presidente municipal de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez, agradeció al gobernador el apoyo que brinda a los municipios de Sahuayo y Jiquilpan, después de estar muchos años en abandono y, aportó que el proyecto beneficia no sólo a estos dos municipios, sino a toda la región permitiendo el desarrollo y crecimiento que se requiere.


Durante el inicio de los trabajos estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; José Elías Barajas Bautista, presidente municipal de Jiquilpan; las diputadas locales Mónica Lariza Pérez Campos y María Fernanda Álvarez Mendoza; el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, así como beneficiarios de la obra.

Adbox