miércoles, 9 de noviembre de 2022

Asociación Rompiendo Barreras convoca al primer foro en pro de los animales en Apatzingán

 Asociación Rompiendo Barreras convoca al primer foro en pro de los animales en Apatzingán



Con la finalidad de apoyar a los perros y gatos en abandono, así como a los albergues y refugios donde se ayuda a estos animales en situación de calle, la Asociación Civil Rompiendo Barreras A.C., convocó al primer, “Bienestar Animal y Concienciación Social”, que se realizará del 15 al 18 de noviembre próximo y también a la primera campaña Croquetón para recaudar alimento para las mascotas, ambos eventos en Apatzingán.


Este primer foro estará dirigido a la comunidad estudiantil, de preparatoria y universidades, mismo que se está promoviendo en la región, a fin de que se logre una gran participación y despierte el interés de la juventud.


Los temas que se abordarán serán la pertenencia responsable,  maltrato animal y su penalización, así como animales en situación de calle albergados en refugios, en donde habrá especialistas para abordar y lograr la participación de los asistentes.


También habrá actividades dirigidas a los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias, en donde participará Zadrig Man, activista y protector de los derechos de los animales en México, informó Leticia Valencia, presidente de Rompiendo Barreras.


Los integrantes de la asociación también anunciaron que, además se llevará a cabo en conjunto con las escuelas, asociaciones civiles, cámaras de comercio y sociedad civil la primera campaña Croquetón Apatzingán 2022, el próximo 18 de noviembre a las 5 de la tarde en la Plaza Constitución.


Dicha campaña de Croquetón tiene como fin el beneficiar a perros y gatos en situación de calle, que se encuentran en tres refugios de Apatzingán, en donde se espera una gran respuesta de la población en esta causa.


Por su parte,  el psicólogo Alexis Chávez destacó la participación de la comunidad estudiantil en estas acciones, lo cual es importante para generar en este sector empatía y sensibilidad para erradicar en futuro las problemáticas que generan el maltrato animal y de esa manera contribuyan hacer futuras campañas de sensibilidad hacia los animales de compañía.

Adbox